Cómo Hacer Polenta

  • Polenta

    Polenta

  • Polenta Frita

    Polenta Frita

  • Polenta al Horno

    Polenta al Horno

  • Polenta con Carne

    Polenta con Carne

  • Polenta con Queso

    Polenta con Queso

  • "Cómo Hacer Polenta"

    Cómo Hacer Polenta




    Os vamos a describir de forma breve como cocinar la polenta de forma básica. Si quieres aprender a preparar todo tipo de recetas con polenta, en la web te ofrecemos recetas variadas y detalladas paso a paso.




    La polenta es un plato tradicional de Italia que se obtiene cociendo harina de maíz, obteniéndose una especie de papilla endurecida, que se consume como acompañamiento de otros platos, junto a alguna salsa e incluso frita. Actualmente se puede encontrar polenta instantánea, que no es más que la polenta precocida, la cual se prepara de forma más rápida.

    Tanto la polenta tradicional como la instantánea, se puede cocer en agua, en leche o en caldo, o en una mezcla de ellos, hasta que la misma espese formando una masa muy densa, que es lo que se emplea para preparar un plato más completo con ella. Se le suele añadir mantequilla o alguna especia para dar más sabor a la polenta.

    Una vez la tenemos lista podemos servirla para tomar en caliente junto con alguna salsa, o bien se puede dejar enfriar y cuajar para cortarla en tiras y freírlas, o bien rellenar un par de capas de polenta con jamón y queso y hornearla después… hay muchas recetas tradicionales, las cuales te detallamos paso a paso en la página inicial, para que te animes a probar este plato, seguro que te encantará.





    Comentarios

    1. Patricia 2017-08-27 15:42:09
      Como se hace la polenta con harina de maíz tradicional? se vuelve a poner al fuego una vez que se ha unido bien con la leche? y se puede congelar una vez hecha?
    2. Webmaster 2017-08-31 16:43:36
      Hola Patricia.
      La polenta con harina de maíz se hace calentando el agua, la leche o el caldo que quieras emplear, y y cuando esté bien caliente y empiece a hervir se añade la harina de maíz poco a poco, espolvoreándola y removiendo constantemente. Cuando consuma todo el líquido ya nos quedará la polenta lista para utilizar. Se puede añadir justo antes de tenerla lista un poco de mantequilla.
      Las medidas siempre son proporcionales, una medida de harina de maíz y el triple de líquido.
      La polenta se puede congelar una vez hecha, pero hazlo siempre en la zona más fría del frigorífico para que se congele lo más rápidamente posible.
      Esperamos haber aclarado tus dudas. Un saludo.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado