Polenta al Horno

  • Polenta

    Polenta

  • Polenta Frita

    Polenta Frita

  • Polenta al Horno

    Polenta al Horno

  • Polenta con Carne

    Polenta con Carne

  • Polenta con Queso

    Polenta con Queso

  • "Polenta al Horno"

    Polenta al Horno Esta receta de polenta al horno es una forma de hacer un plato muy rico y con menos calorías que la mayoría de recetas con polenta. Te detallamos paso a paso como hacerla en casa de forma sencilla para que puedas sorprender a tus comensales con la misma.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 19 votos

    Receta de Polenta al Horno

    Si nunca has probado una receta de polenta, esta es una magnífica ocasión para aprender a preparar una rica polenta al horno, una receta muy rica y que merece la pena probar. Aquí tienes la receta detallada.


    Ingredientes de Polenta al Horno:

    - 375 gramos de polenta instantánea
    - 750 ml de agua
    - Un pimiento rojo mediano
    - Un pimiento verde
    - Una cebolla grande
    - Una zanahoria
    - Un puerro
    - Pimienta negra molida
    - Orégano
    - Sal
    - Queso rallado


    Preparación de Polenta al Horno:

    Esta es una receta muy sencilla, tanto que cualquiera puede prepararla sin ningún problema para ello. Es una receta que resulta muy sabrosa y que se prepara al horno, por lo no nos va a llevar demasiado tiempo de cocinado. Te dejamos el detalle de la preparación para que veas lo sencillo que es y te animes a hacerla en casa. Empezaremos a hacer esta receta de polenta al horno dejando preparada antes de nada la polenta, lo que haremos siguiendo las instrucciones que se nos indique en el paquete, en caso de emplear polenta que no sea instantánea. Nosotros utilizaremos este tipo, así que ponemos a calentar una olla con el agua indicada y cuando hierva vamos a un poco de sal y la polenta instantánea, retiramos del fuego y removeremos hasta que espese bien y quede sin agua y bien densa.

    Echamos la mitad de la polenta ya cocida sobre una fuente bien amplia y con su base engrasada con un poco de aceite o mantequilla derretida, y la estiramos para dejarla con un grosor de un centímetro más o menos, formando la primera capa que servirá como base al resto de capas que iremos agregando. Pasamos a preparar el resto de ingredientes a continuación, pelando y picando la cebolla, el puerro y la zanahoria, hasta dejarlos bien picaditos. Lavamos los pimientos, los abrimos y les quitamos los tallos y las pepitas del interior y finalmente los troceamos también en trocitos no muy grandes.

    Ponemos a calentar una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva virgen y vamos a poner a sofreír la cebolla con un poco de sal. Cuando empiece a cambiar de color añadimos los pimientos, el puerro y la zanahoria, y dejamos que todo se cocine unos minutos, removiendo de vez en cuando para que queden los ingredientes bien hechos por todos lados. Una vez tengamos todas las verduras en su punto, la vertemos sobre la capa de polenta que habíamos estirado sobre la bandeja engrasada, echamos un poco de pimienta y orégano por encima.

    Ponemos el horno a precalentar a 180ºC y mientras se va calentando agregamos otra capa de polenta por encima de las verduras, del mismo grosor que la anterior, de forma que cubra bien la capa anterior. Finalmente echamos una capa de queso rallado para fundir para darle un toque extra de sabor al plato, y cuando el horno se haya calentado metemos la bandeja y hornearemos durante unos 30 minutos, para que se acaben de cocinar bien todo los ingredientes, y pasado ese tiempo podemos sacar del horno y servir esta riquísima polenta al horno, que ya verás cómo te encantará.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 125

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado