Polenta con Carne

  • Polenta

    Polenta

  • Polenta Frita

    Polenta Frita

  • Polenta al Horno

    Polenta al Horno

  • Polenta con Carne

    Polenta con Carne

  • Polenta con Queso

    Polenta con Queso

  • "Polenta con Carne"

    Polenta con Carne Te mostramos a continuación una estupenda y completa receta para preparar polenta con carne, un plato ideal para tomar tanto para almorzar como para cenar, y con una combinación de sabores y texturas muy interesante. Sigue leyendo y aprende a preparar la receta de forma detallada.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 14 votos

    Receta de Polenta con Carne

    En esta ocasión os enseñaremos a preparar una estupenda polenta con carne, una de las formas más tradicionales de preparar la polenta. Te enseñamos paso a paso a elaborarla de forma sencilla.


    Ingredientes de Polenta con Carne:

    - 300 gramos de polenta instantánea
    - 600 gramos de carne de ternera picada
    - 300 gramos de queso rallado
    - 150 gramos de tomate triturado
    - 600 ml de agua
    - Una cucharada de mantequilla
    - Una cebolla grande
    - Un puñado de pasas
    - Perejil fresco
    - Nuez moscada
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Polenta con Carne:

    Si quieres hacer un plato realmente completo, sabroso y perfecto para almorzar o cenar, pero que tenga polenta entre sus ingredientes, te proponemos esta receta de polenta con carne, una de las mejores formas de comer esta preparación de origen italiano. Comenzamos la preparación de esta receta cocinando antes de nada la polenta, para dejarla lista. Por comodidad emplearemos polenta instantánea, la cual se prepara en un periquete al venir ya precocida. Ponemos a calentar una olla con el agua y una cucharada de mantequilla, y cuando empiece a hervir agregamos la polenta, retiramos del fuego, agregamos la mitad del queso rallado y un poco de nuez moscada, y removemos sin parar hasta que se forme la masa espesa, la cual dejamos enfriar mientras preparamos el resto de la receta.

    Encendemos el horno a 200ºC para que se vaya precalentando durante el tiempo que tardaremos en finalizar la preparación de los ingredientes. Pelamos la cebolla y la picamos bien finita, para ponerla a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, hasta dejarla bien pochada, entonces agregamos la carne picada y salpimentada, la cual cocinamos unos minutos hasta que tome buen color, y después agregamos el tomate triturado, natural o de lata, y cocinamos a fuego suave unos 10 minutos. Agregamos un poco de perejil picado y si quieres dar un toque picante puedes añadir un poco de ají molido o chile de forma opcional, según tus gustos.

    Mientras finalizamos de hacer este sofrito, vamos a engrasar una bandeja apta para el horno, y sobre ella echaremos una capa de polenta cocida, cubriendo bien la base, prensándola bien y dejándola con un grosor de un centímetro aproximadamente. Sobre esta primera capa de polenta agregaremos el sofrito cuando se haya hecho bien, lo extendemos sobre la polenta y después agregamos un puñado de pasas, que repartiremos bien sobre toda la superficie para repartirlas bien. No agregamos demasiadas pasas, ya que queremos aportar un pequeño contraste de sabores, no potenciar el sabor dulzón del plato, así que hazlo con moderación.

    Cubrimos después esta capa intermedia con otra capa de polenta que sea del mismo grosor que la primera y dejándola bien prensada. Espolvoreamos la otra mitad del queso rallado para fundir y cuando el horno esté ya bien caliente metemos la bandeja en el mismo y dejamos hornear unos 35-40 minutos aproximadamente, para que se mezclen los sabores y queso se funda. Pasado ese tiempo ya podemos sacar del horno la bandeja y servir en caliente esta estupenda receta de polenta con carne, que esperamos que os guste y sea una receta que volváis a repetir en otras ocasiones posteriores.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 75M
    Calorías Aproximadas: 200

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado