Polenta con Queso

  • Polenta

    Polenta

  • Polenta Frita

    Polenta Frita

  • Polenta al Horno

    Polenta al Horno

  • Polenta con Carne

    Polenta con Carne

  • Polenta con Queso

    Polenta con Queso

  • "Polenta con Queso"

    Polenta con Queso Esta es una de las mejores formas de servir la polenta, ya que vamos a servirla con queso y jamón york, lo que hace que resulte una receta muy rica y apetitosa, que además se prepara de forma sencilla y sin necesitar mucho tiempo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 15 votos

    Receta de Polenta con Queso

    Disfruta de una estupenda receta de polenta con queso gracias a esta receta que te proponemos a continuación. Es una receta sencilla de preparar que cualquiera puede preparar sin necesitar demasiado tiempo.


    Ingredientes de Polenta con Queso:

    - 200 gramos de polenta instantánea
    - 400 ml de leche entera
    - 250 gramos de queso en lonchas
    - 250 gramos de jamón york
    - 100 gramos de mantequilla


    Preparación de Polenta con Queso:

    Una de las formas más sencillas y sabrosas de preparar un plato con polenta es la que vamos a proponer en esta ocasión, y estamos seguros que una receta que te va a encantar. Si te animas a prepararla sigue leyendo nuestras indicaciones y verás que sencilla te va resultar de preparar. Como ya es habitual a la hora de preparar un plato con polenta, lo primero que haremos será preparar la polenta, que en nuestro caso será polenta instantánea, para facilitarnos su elaboración y reducir el tiempo necesario para hacer esta receta.

    Ponemos la leche a calentar en una cacerola y una vez que hierva agregamos la polenta pronta y la mantequilla, retiramos la cacerola del fuego y removeremos constantemente hasta que la polenta se espese bien, consumiendo por completo la leche. Al acabar de preparar la polenta pondremos el horno a precalentar a 250ºC para que alcance esa temperatura en el tiempo que necesitemos para acabar de preparar la receta. Necesitamos una bandeja o fuente apta para meter en el horno, que sea de buen tamaño, la cual vamos a engrasar con un poco de aceite o mantequilla, tanto sus paredes como la base, para que no se pegue la polenta cuando la horneemos.

    Vertemos una parte de la polenta en la bandeja engrasada, formando una capa de un centímetro de grosor más o menos, bien prensada e intentando que quede bien plana. Al acabar vamos a colocar una capa formada con el jamón york y otra capa formada con el queso en lonchas, que debe ser un tipo de queso que funda fácilmente. Puedes emplear más o menos cantidad de estos ingredientes según quieras hacer la capa intermedia más o menos gruesa, aunque siempre hay que intentar mantener un equilibrio entre los mismos, para evitar hacer una capa intermedia demasiado gruesa o demasiado fina en compración con la capa de polenta.

    Cubrimos el jamón york y el queso con otra capa superior de polenta, la cual haremos prensándola bien y dejándola con el mismo grosor que dejamos la inferior, sobre un centímetro aproximadamente. Si quieres puedes untar una capa de mantequilla fundida por encima, empleando un pincel de cocina, para que al hornearse quede brillante y le dé un aspecto más llamativo. Metemos en el horno cuando esté a la temperatura programada, y dejamos hornear sobre 15 minutos. Al pasar ese tiempo ya podemos sacar del horno la bandeja y servir en caliente esta rica polenta con queso, que ya verás cómo te va a encantar.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 250

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado